Extremoduro - Grandes éxitos y fracasos [2CDs] (2004)









MP3 - 192 Kbs


85 y 100MB




Extremoduro es un grupo español de rock fundado en Plasencia en 1987. Ellos mismos han definido su estilo como "rock transgresivo" aunque se le suele catalogar como rock urbano.1 El fundador, líder, vocalista y guitarrista extremeño "Robe" Iniesta ha sido el único miembro estable a lo largo de su historia, aunque Iñaki Antón "Uoho", productor y guitarrista vasco inició su colaboración con el grupo en 1993 integrándose paulatinamente hasta ser el miembro más activo junto al propio Robe. Completan la formación Miguel Colino al bajo y José Ignacio Cantera a la batería.
Es considerada por numerosas revistas de música como una de las mejores bandas de rock en español de la historia.2 3 Muchos autores españoles se inspiran en ellos, o han mostrado públicamente su admiración.




Grandes éxitos y fracasos es un disco recopilatorio de Extremoduro. Consta de dos discos, Episodio I y Episodio II, editados en 2004 por DRO. Incluye los mejores temas de todos los discos de la banda. Las canciones correspondientes a los cuatro primeros discos de Extremoduro fueron grabados de nuevo con medios mejores de los que disponían entonces, y algunos de los nuevos fueron remezclados.
Tras el éxito de los dos episodios, el grupo decide editar un box-set que incluye el DVD de la gira 2002 (que incluye los cinco videoclips del grupo) y un tercer CD titulado Canciones sin voz, que incluye 20 temas del recopilatorio en versión instrumental (sin la línea vocal principal, dejando sólo la instrumentación y los coros) ref .




CD 1
No me calientes que me hundo
Jesucristo García
Pepe Botika (¿Dónde están mis amigos?)
Necesito droga y amor (Los camellos no me fían)
Tu corazón
Extremaydura
La canción de los oficios
Sucede
Sol de invierno
El día de la bestia
Golfa
La vereda de la puerta de atrás
So payaso
A fuego
Ama, ama, ama y ensancha el alma


CD 2
Papel secante
Amor castúo
Decidí
Quemando tus recuerdos
El duende del parque
Deltoya
Bribribliblí
Bulerías de la sangre caliente
De acero
Historias prohibidas
Estado policial
Arrebato
Salir
Volando solo
Buscando una luna
Prometeo

Standby




Solo miembros registrados
Solo miembros registrados