Resultados 1 al 10 de 10

Tema: MELENDI (Discografia)

  1. #1
    Gran Colaborador Avatar de gataca1959
    Fecha de ingreso
    07 ene, 09
    Ubicación
    Calella (Barcelona)
    Mensajes
    7,897

    Predeterminado MELENDI (Discografia)



    BIOGRAFIA

    Ramón Melendi Espina nace allá por el año 1979 en Oviedo. Ya en maternidad cuentan que se le veía despuntar. Sus gritos eran escuchados por los demás bebes con admiración. Quien les iba a decir a sus padres, que aquel pequeño iba a crecer tanto en todos los sentidos...

    Y creciendo, creciendo llegó la adolescencia. Sus padres intuyeron que el chico no había nacido para estudiar. Le echaron del diurno, del nocturno y del vespertino, y le dio por el fútbol, donde intentaba darle a la pelota por las calles de Oviedo

    Pero sus inquietudes pasan por la noche. Los garitos de la ciudad le van conociendo a edad muy temprana y va aprendiendo esas lecciones que no se enseñan en el instituto.

    En el 2001 le corroe del todo el gusanillo de la música y entra a formar parte de un grupo “El bosque de Sherwood”, que le hace decidirse a grabar una maqueta en solitario con tres temas que con el paso del tiempo se convertirían en míticos: “Sin Noticias de Holanda”, “Vuelvo a Traficar” y “El Informe Forense”.

    En el 2002, aprovechando una prueba a su buen amigo Pablo Moro, decide echarle cara y entregar su maqueta a Javier Valiño de la compañía Carlito Records, que tras unos días le llama: La aventura comenzaba....

    En febrero de 2003 saca su disco “Sin Noticias de Holanda”. Un Disco con 12 temas compuestos todos de su puño y letra. Con el fin de que se le conozca un poco más, inicia una modesta gira por Salas de toda España, donde la gente queda impactada: ¿Quién es el de las Rastas?

    Su música engancha y en Septiembre de 2003 surge su Club de Fans, con un número reducido pero muy activo de registrados., que Melendi trata como a su propia familia. Iba naciendo una estrella...

    El año 2004 comienza con Melendi entrando en el puesto 99 de la lista de Ventas y ya en febrero se plantea la primera prueba de fuego: Concierto en la Sala Aqualung de Madrid.
    El Resultado no puede ser mejor. Todas las localidades agotadas e incluso cientos de fans acudiendo al recinto sin entrada.

    Conforme pasan los meses la posición de la lista de ventas va subiendo. La gira por toda España es todo un éxito y la gente va conociendo al asturiano. Quien es Melendi??? El Artista Revelación.

    En Mayo de 2004 por fin se cumple el primer objetivo. Disco de Oro con más de 50.000 copias vendidas de su disco, que celebra invitando a muchos de sus seguidores al programa de TVE Música 1, donde se lo entregan.

    Llega el Verano y con él una gran noticia. Su tema “Con la Luna Llena” es seleccionado como sintonía para la Vuelta Ciclista 2004. Rueda un Spot en León junto con Olano. El anuncio se ve de continuo en Televisión y el tema relanza el disco, llegando a finales de Agosto a lo que al principio parecía poco más que un sueño: Nº 1 de Ventas en España.

    El disco de platino no tarda en llegar, así como una interminable gira por toda la geografía española. La página web del club de fans
    Solo miembros registrados
    bate cada día un nuevo record de visitas, llegando incluso a 9.000 visitas diarias y el futuro se presenta con un interrogante: ¿hasta donde puede llegar este Asturiano?? Quizá a que un día tenga Noticias de Holanda...

    2005 se presentó lleno de éxitos, tanto en lo profesional, como en lo personal. Nace su hija Carlota y contando con el apoyo incuestionable de su familia y con un tropel de seguidores detrás, decide sacar su segundo trabajo al mercado "Que el Cielo espere Sentao", que continua con el éxito del trabajo anterior, consolidando más si cabe una popularidad que ha ido en aumento tras hacer promociones en programas como "La Noche de Fuentes", "Cruz y Raya" o "Buenafuente", y que le tenía reservado la sorpresa de su fichaje por la multinacional EMI.

    Pero la popularidad y la fama parecen no afectarle. Sigue teniendo detalles con los seguidores que le apoyaron desde el principio, y les organiza una invitación masiva a la grabación del videoclip de uno de los temas de su segundo álbum "Novia a la Fuga".

    Tampoco se olvida de los pequeños detalles, y regala entradas para los conciertos de su segunda gira, que le volvió a llevar por cientos de poblaciones de la península.

    El futuro próximo viene en forma de mirada fuera de las fronteras, y a corto plazo de la presentación de su esperado tercer trabajo, que saldrá a principios de Noviembre. El Disco, de título “Mientras no cueste trabajo” es un retorno a sus orígenes. Un disco cargado de esas rumbas y letras callejeras al estilo de su primer disco que tanto le reclamaban sus seguidores.

    Y es ese compromiso y sus ganas de volver a sus raíces, lo que ha propiciado que la presentación del disco, tenga como escenario pequeñas salas en su próxima Gira de presentación. La Gira “Gangs of London” esta patrocinada por el Videojuego de Sony, del que Melendi forma parte activa, siendo él uno de los principales protagonistas.

    A finales del 2006 ve la luz “Mientras No Cueste Trabajo”, primer disco del asturiano con EMI. Sale publicado en dos ediciones: una sencilla con 12 temas y una edición especial con 3 temas más y contenidos extras en DVD.

    A continuación se inicia una gira de presentación por las salas más importantes de España, para dar a conocer el nuevo trabajo de Melendi, que consigue posicionarse en lo más alto de las listas de ventas con más de 300.000 copias vendidas.

    Tal es el éxito, que la Academia de los Premios de la Musica le concede el premio a la Mejor Gira del 2006.

    Melendi realiza la gira más espectacular de su carrera en el verano del 2007, y visita las ciudades más importantes del país con un despliegue de montaje, luz y sonido no comparable a otro espectáculo en esas fechas. Se estima que mas 500.000 personas pudieron disfrutar del show del asturiano.

    Es entonces cuando la plataforma Digital + se pone en contacto con Melendi para que sea la voz y la imagen de su nueva campaña de abonados. Con el tema “Me Gusta El Fútbol” consigue ser Nº1; miles de descargas de canciones y tonos de esta canción motivan una reedición de su disco, “Mientras No Cueste MAS Trabajo”, donde se incluyen este tema junto con muchos mas contenidos: 3 temas nuevos, videoclips, concierto en directo y mucho mas…

    Al mismo tiempo, aquí en España, recibe 5 nominaciones para los Premios de la prestigiosa cadena 40 Principales de la Cadena SER, obteniendo el de Mejor Artista 2007 y Mejor Videoclip con La Calle la Pantomima.

    Llegamos a 2008, el gran año de Melendi, tras la exitosa gira de su tercer disco “Mientras no cueste Trabajo” y haber dedicado abundante tiempo a componer nuevas canciones, por fin ya tiene listos los temas que completarán su nuevo disco titulado “Curiosa la cara de tu padre”, cuarto álbum grabado en estudio que verá la luz en Otoño.

    Al igual que todos sus discos anteriores, Melendi es el compositor de todas las canciones. Un álbum que será, sin duda, una gran sorpresa para su público por sus letras y producción, demostrando que Melendi sigue creciendo como intérprete, compositor y letrista.

    “Curiosa la cara de tu padre” contiene 12 nuevas canciones que reflejan la apertura musical de este inquieto músico que no deja de sorprendernos. Incluye además un “regalo oculto” dedicado a todos sus fans, donde hace un cariñoso guiño a su tierra natal.

    2008 se presenta como un año lleno de proyectos y apetitosos planes para Melendi. Entusiasmado con su nuevo disco y agradecido de la vida, está dispuesto a poner toda la carne en el asador y seguir caminando por la vida imparable, como ha venido haciendo hasta la fecha.







    DISCOGRAFIA

    * Sin noticias de Holanda (2003)



    ENLACE

    Solo miembros registrados

    01 - Mi rumbita pa tus pies
    02 - Desde mi ventana
    03 - Sé lo que hicisteis
    04 - Sin noticias de Holanda
    05 - Un recuerdo que olvidar
    06 - Con la luna llena
    07 - Hablando en plata
    08 - El informe del forense
    09 - Vuelvo a traficar
    10 - Una historia de tantas
    11 - Contando primaveras
    12 - Asturias ( bonus track )




    DISCOGRAFIA

    * Que el cielo espere sentao (2005)



    ENLACE

    Solo miembros registrados

    01 - Caminando por la vida
    02 - Billy el pistolero
    03 - Como dijo el Rey
    04 - Con tanto héroe
    05 - Novia a la fuga
    06 - Con sólo una sonrisa
    07 - Hasta que la muerte los separe
    08 - Como se bailan los tangos
    09 - Cuestión de prioridades
    10 - Con tu amor es suficiente
    11 - Cannabis
    12 - Que el cielo espere sentao




    DISCOGRAFIA

    * Mientras no cueste trabajo (2006)



    ENLACE

    Solo miembros registrados

    01 - Kisiera yo saber
    02 - Por amarte tanto
    03 - Calle La Pantomima
    04 - Mientras no cueste trabajo
    05 - Quiero ser feliz
    06 - Andadas
    07 - Volantes pa la falda mi gitana
    08 - Mesias de Vallecas
    09 - Porque tu no eres un coche
    10 - Loco
    11 - Echarte a suertes
    12 - Arriba Extremoduro
    13 - El tiempo que gasto
    14 - De bar en peor
    15 - Zoociedad
    16 - Gangs of London





    * Curiosa la cara de tu padre (2008)



    ENLACE

    Solo miembros registrados

    01 - Como una vela
    02 - Un violinista en tu tejado
    03 - Un tipo diferente
    04 - Piratas del bar Caribe
    05 - Déjame vivir
    06 - Mis alas son tus hojas
    07 - Maldita vida loca
    08 - En ocasiones veo muertos
    09 - Que mas puede salir mal
    10 - Las cosas del amor
    11 - Curiosa la cara de tu padre
    12 - Los premios pinocho
    13 - La mi mozuca (tema oculto)




    Melendi - Aun Mas Curiosa La Cara De Tu Padre 2CD Edicion Especial (2009)



    ENLACE

    Solo miembros registrados

    Es un doble CD que incluye el álbum original "Curiosa la cara de tu padre" más un CD extra con nueve temas inéditos: tres canciones compuestas por Melendi y seis versiones de temas de estilos muy diferentes elegidos por el asturiano y que, a buen seguro, sorprenderán a más de uno.

    Grabadas en Madrid especialmente para este CD extra y producidas y arregladas por José de Castro, las tres nuevas canciones compuestas por Melendi son: "Pa’ que yo la cantara", "Vampiresa" y "Ni pa’ la pipa la sal".


    CD 1

    1. Como una vela
    2. Un violinista en tu tejado
    3. Un tipo diferente
    4. Piratas del Bar Caribe
    5. Déjame vivir
    6. Mis alas son tus hojas
    7. Maldita vida loca
    8. En ocasiones veo muertos
    9. Qué más puede salir mal
    10. Las cosas del amor
    11. Curiosa la cara de tu padre
    12. Los Premios Pinocho
    13. La mi mozuca (tema oculto)


    CD 2

    1. Pa que yo la cantara
    2. Vampiresa
    3. Ni pa la pipa la sal
    4. Sólo pienso en ti - versión Víctor Manuel
    5. Alma, corazón y vida - versión Los Panchos
    6. Burbujas de amor - versión Juan Luis Guerra
    7. Si tu no estás - versión Rosana
    8. Una historia de dos - versión pablo Moro
    9. El mismo error - adaptación Same Mistake de James Blunt

    Última edición por gataca1959; 13/12/2009 a las 14:25

  2. #2
    Gran Colaborador Avatar de gataca1959
    Fecha de ingreso
    07 ene, 09
    Ubicación
    Calella (Barcelona)
    Mensajes
    7,897

    Predeterminado Respuesta: MELENDI (Discografia)



    Actualizada con el disco Aun mas curiosa la cara de tu padre.

    DAR LAS GRACIAS NO CUESTA NADA
    SI QUIERES VER MIS APORTES

    Solo miembros registrados

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    9

    Predeterminado Respuesta: MELENDI (Discografia)



    Buenos días, Gataca.

    Gracias por el aporte, pero no funcina ni un sólo enlace.
    ¿Puedes arreglarlo?.

    Gracias otra vez.;)

  4. #4
    Gran Colaborador Avatar de gataca1959
    Fecha de ingreso
    07 ene, 09
    Ubicación
    Calella (Barcelona)
    Mensajes
    7,897

    Predeterminado Respuesta: MELENDI (Discografia)




    Gracias por el aviso lo miro y si es necesario los resubo de nuevo, saludos.

  5. #5
    Gran Colaborador Avatar de gataca1959
    Fecha de ingreso
    07 ene, 09
    Ubicación
    Calella (Barcelona)
    Mensajes
    7,897

    Predeterminado Respuesta: MELENDI (Discografia)



    Ya esta toda la disco resubida de nuevo, saludos.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Ubicación
    Elda
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: MELENDI (Discografia)



    hola gracias x el link va de lujo

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 dic, 09
    Ubicación
    guanajuato
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: MELENDI (Discografia)



    Gracias hermano, solo me faltaba el disco "que el cielo espere sentao".... eres grande, genial aporte ;).... Melendi = Lo mejor del mundo....

    Gracias y felices fiestas :)

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 abr, 10
    Ubicación
    sequeiros 55b
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: MELENDI (Discografia)



    lo siento pero los links no funcionan un saludo

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 ago, 12
    Ubicación
    aqp
    Mensajes
    1

    Predeterminado



    puedes subirlo d nuevo pero en otra servidor, por favor

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 sep, 12
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    1

    Predeterminado



    no se registren una perdida de tiempo no van los enlaces y encima te hinchan de propaganda por favor seamos serios

Temas similares

  1. Estopa y melendi - Penas con rumba
    Por mixat en el foro Sencillos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/01/2008, 08:00

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered byvBSocial.com and Block Facebook